Publicidad

Petro le pide a Carlos Slim que devuelva a los bogotanos $134 mil millones

El alcalde capitalino le solicitó al presidente Juan Manuel Santos intervenir para que Claro les pague a los bogotanos.

El Espectador
08 de marzo de 2013 - 08:59 a. m.
Saúl Kattan Cohen, presidente de la ETB y Gustavo Petro, alcalde de Bogotá.
Saúl Kattan Cohen, presidente de la ETB y Gustavo Petro, alcalde de Bogotá.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, una vez más se pronunció por los más de 134 mil millones de pesos que Claro le debe a la capital de la República. Le solicitó al presidente Juan Manuel Santos su intervención para que se le pague a los bogotanos.

“El presidente de la República tiene que ayudar a que nos devuelvan esa plata que le entregamos a Carlos Slim, el señor más rico del mundo, ellos dijeron que esa plata era de ellos, pero la justicia internacional determinó que esa plata es de los bogotanos”, indicó el burgomaestre.

Petro agregó que “cada día que pase ese dinero en bolsillo del hombre más rico del mundo, será un dinero que nos están robando a los bogotanos”.

Los más de 134 mil millones de pesos la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) los recuperó judicialmente con apoyo del Consejo de Estado.

El alcalde Gustavo Petro ha dicho que ese dinero debería estar como parte del patrimonio público de la ETB, pues a finales de mayo el Tribunal Andino ordenó a la empresa de telefonía celular devolver el dinero.

El pasado 9 de agosto la Sección Tercera del Consejo de Estado fijó un plazo de cinco días para que Comcel devolviera la suma de dinero, sin embargo, siete meses después no se ha girado dicho monto.

El pleito se remonta al año 2006 cuando la ETB fue condenada por los tres tribunales arbitrales a pagar la millonaria suma a Comcel.

El pleito entre la ETB y Comcel, ahora Claro, tiene que ver con un contrato de interconexión de redes firmado en 1998 por la empresa de teléfonos de Bogotá con las compañía Occel y Celcaribe (que fueron adquiridas por Comcel).

La demanda obedece a que el uso de la plataforma tecnológica de Comcel para el manejo del espectro electromagnético por parte de la ETB y las demandas interpuestas por parte de la compañía de telefonía celular se adelantaron sin una serie de consultas previas a normas de carácter comunitario establecidas en el pacto de la comunidad Andina.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar