Petro no ha prohibido corridas de toros en Bogotá: Alcaldía

La Administración Distrital explicó que lo que hizo el burgomaestre capitalino fue derogar un contrato.

El secretario Privado de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Jorge Rojas, manifestó que la Administración Distrital no conoce oficialmente un comunicado de la Corte Constitucional sobre las corridas de toros y recordó que en el caso de la capital el alcalde Gustavo Petro no ha prohibido esta actividad.

“El alcalde no ha prohibido las corridas de toros, ha rescindido un contrato que había con unos particulares para usar una plaza de bien público de la ciudad a servicio de las corridas de toros”, aseguró Rojas.

Indicó que la Plaza La Santamaría hoy es un espacio cultural donde se están congregando niños, artistas y músicos en torno al arte.

“Así se va seguir utilizando, se van a seguir realizando actividades de este tipo en la Plaza La Santamaría. El Consejo de Estado le dio la razón al alcalde cuando dijo que podía rescindir el contrato, es decir que en este momento no existe ningún contrato con particulares para ningún uso”, manifestó el secretario Privado.

El funcionario reiteró que en este momento la Plaza es un bien público al servicio de la ciudad.

Por último sostuvo que el Plan de Desarrollo ya le dio un uso y objeto a este espacio, “además el Plan de Ordenamiento Territorial ratifica que es un bien común para la cultura pensada desde el arte, la música y la poesía”.
 

últimas noticias