Petro ordenó inspección a las obras del Quimbo en Huila

Un equipo de la Alcaldía de Bogotá se encuentra en la zona.

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, envío una delegación de representantes de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) a la zona de El Quimbo (Huila) con el ánimo de atender las demandas hechas por la población de esta zona del país ante la posible construcción de una represa en la que la EEB tiene una participación del 51 por ciento.

La delegación está conformada por Claudia Niño, asesora de presidencia EEB, Freyman Ruiz, ingeniero ambientalista EEB, Hugo Velásquez, quien participa en los proyectos eléctricos de EEB, en Bolivia y Guatemala, y Francisco Cardona, experto en temas sociales por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Dicha comisión regresará a la capital el próximo miércoles 7de marzo y su tarea es obtener una visión directa y de primera mano de la situación real de lo que se está viviendo con las comunidades de El Quimbo para presentar a la Administración distrital.

El jueves 8 de marzo, se entregará un informe objetivo y testimonial de la misma que le facilite al Alcalde Mayor y a la EEB la adopción de las políticas pertinentes al caso.

De acuerdo con el informe que rindan los delegados, la Administración Distrital podría reconsiderar los tiempos de intervención para la construcción de la represa en El Quimbo e intentar acuerdos con los contradictores de dicho proyecto. Además, se buscarán espacios para escuchar a la comunidad y así atender a sus demandas.