Petro ordenó nuevos cambios en su gabinete

La secretaria de Ambiente, Susana Muhamad pasa a la secretaría General. Su reemplazo será Néstor García, al parecer cuota del Partido Verde.

Susana Muhamad, nueva Secretaría General del Distrito.
Susana Muhamad, nueva Secretaría General del Distrito.

Nuevamente se mueve el gabinete del alcalde Gustavo Petro. Altas fuentes de la Alcaldía confirmaron este jueves que Susana Muhamad, quien se desempeña como secretaria de Ambiente saldrá de la cartera y pasará a la Secretaría General de la administración.

A la secretaría de Ambiente llegará Néstor García, quien hasta ahora venía trabajando en la Secretaría de Gobierno y es el enlace de la entidad con el Concejo de la ciudad. Según pudo establecer El Espectador, se trata de un militante del M 19 que está en la administración desde el mandato del investigado exalcalde Samuel Moreno. Además sería la cuota de un sector del partido Verde en el Concejo.

La relación de García con el Partido Verde es que es el papá de Néstor Daniel García Colorado, secretario general de ese movimiento político. 

Estas serían las primeras muestras de la famosa ‘mermelada’ que la administración prometió a algunas bancadas como la del Partido Verde. Sin embargo, se sabe que no todos en el Partido Verde están contentos con el nuevo secretario de Ambiente, pues no se sienten representados por él, a pesar de la negociación con el Distrito.

El concejal del Partido Verde, Antonio Sanguino, se declaró por fuera de este acuerdo burocrático, como se lo dijo a este diario hace dos semanas.

Al parecer los movimientos del Distrito empiezan a consolidarse ante la votación de sus proyectos cruciales como el de la modificación al Plan de Ordenamiento Territorial, que será este viernes, y los de cupo e endeudamiento y valorización, que se votarán el sábado. 

Temas relacionados