Petro pidió a Fiscalía investigar financiación de audios sobre posibles atentados

Este fin de semana circularon grabaciones que informaban sobre supuestos ataques terroristas en distintos sectores de Bogotá.

Twitter @BogotaHumanaYA

Durante el Consejo de Seguridad de Bogotá, el alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, informó que pidió a la Fiscalía General de la Nación iniciar una investigación para dar con los responsables de las grabaciones que circularon este fin de semana con información de supuestos ataques terroristas en Bogotá.

"No es delito ser de derecha o de izquierda, pero unos u otros cuando utilizan métodos que generan pánico generalizado están infringiendo el actual Código Penal y deben ser investigados por ello, no por sus opiniones”, indicó Petro.

El mandatario distrital solicitó que se establezca quienes habrían financiado estos audios con el fin de generar pánico a través de redes sociales en la ciudad.

Desde el viernes comenzaron a circular grabaciones en las que se escucha a un hombre y a una mujer, que aseguran tener supuestos contactos en el Ministerio de Defensa que les habrían informado que la guerrilla perpetraría un atentado en un centro comercial de la capital. Lo que negaron tanto el Ministerio de Defensa como la Policía Nacional pidiendo a la ciudadanía tranquilidad.

Al finalizar el Consejo de Seguridad, el alcalde llamó al ELN a unirse al proceso de paz que lleva el Gobierno con las Farc y a suspender sus ataques, esto luego de que se le atribuyera a esta guerrilla los atentados terroristas perpetrados el pasado jueves en dos sedes de la entidad financiera Porvenir que dejó un saldo de 10 personas heridas y varios daños materiales.