Petro pidió a Santos colaboración con corredores férreos

En un encuentro en la Casa de Nariño hablaron también sobre renovación urbana.

El alcalde Gustavo Petro se reunió con el presidente Juan Manuel Santos este lunes para discutir la entrega de los corredores férreos que atraviesan la capital, y es de propiedad del Gobierno, de manera  que la administración pueda concretar sus planes para construir tranvías por medio de Asociaciones Público Privadas.

El mandatario local recordó que los corredores férreos “pertenecen a la Nación y por tanto se necesita la cooperación nacional para hundir el pie en el acelerador y lograr que tengan servicio de transporte público colectivo”.

Se sabe que además, el alcalde dialogó sobre los temas de renovación urbana que se discuten en la capital como la transformación del CAN y las tensiones que han vivido Nación y Distrito por las diferencias en la política de vivienda.

Petro también se refirió a sus propuestas para derogar el cobro de valorización y la solicitud de cupo de endeudamiento por $4,3 billones para realizar obras de movilidad en la ciudad. Frente al futuro de los proyectos en el Concejo dijo que “nadie puede garantizar nada en una situación de absoluta inestabilidad y de empate técnico en las comisiones del Concejo, pero sí una voluntad común para que estos problemas se solventen en favor de la ciudad”.

El alcalde agregó que persisten problemas de tipo político y decisiones de algunos partidos para votar negativamente el Plan de Ordenamiento Territorial y la agenda de movilidad de la ciudad.