Publicidad

Petro prepara Gobierno de Unidad Distrital

Blu Radio revela cambios en el gabinete con participación de los verdes y el Polo. Petro contesta, pero no desmiente.

El Espectador
15 de noviembre de 2012 - 08:03 a. m.
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro / Archivo
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro / Archivo

Blu Radio acaba de revelar lo que serían los próximos movimientos en el gabinete de la administración del alcalde Gustavo Petro, que buscaría involucrar al Polo Democrático y al Partido Verde, según Blu Radio, para garantizar el trámite de proyectos claves en el Concejo de Bogotá.

Según las revelaciones, el alcalde de Bogotá le estaría ofreciendo la Secretaría de Ambiente al Partido Verde y la Secretaría de la Mujer a un representante del Polo Democrático.

Sin embargo, al parecer, la Secretaría de la Mujer no colma las expectativas del Polo en su representación en el gabinete, por lo que le estarían pidiendo a Petro que nombre a uno de los suyos en la Secretaría de Hábitat.

Adicionalmente, dijo la Blu Radio, que el más fijo candidato de los verdes para la secretaría de Ambiente, Daniel García, no cumpliría los requisitos para el cargo y que por eso la administración Distrital buscaría cambiar el manual de funciones para ajustar los requisitos al perfil del candidato.

De inmediato, el alcalde Gustavo Petro, replicó a través de su cuenta de Twitter, tal y como acostumbra hacerlo. El Burgomaestre no desmintió ninguna de las afirmaciones de la emisora sino que planteó interrogantes alrededor de lo que hasta ahora son simples versiones de las decisiones que podría tomar en los próximos días.

Si el Presidente decidió organizar un bloque llamado Unidad Nacional, el alcalde no puede organizar el bloque de la Paz?”, trinó en primera instancia Petro tras conocer lo que se estaba ventilando en la cadena radial.

En mención directa a Blu Radio, acto seguido el mandatario se preguntó, “si Cambio Radical tiene a Germán Vargas Lleras en el Minvivienda, acaso es porque el presidente está comprando votos en el Congreso”, dijo en alusión a la versión de que los nombramientos en las Secretarías tendrían razón de ser en la necesidad de tener el visto bueno para sus proyectos en el Concejo.

Finalmente concluyó preguntándose de nuevo en cuenta de la red social, la política Nacional es de estadistas y la distrital de clientelistas?

Petro concluyó ahí el debate, pero en ningún momento negó los supuestos nombramientos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar