Petro quiere que motocicletas tampoco circulen en el ‘Día sin carro’

Dijo que buscará que en la próxima jornada sea así.

Archivo El Espectador

El alcalde Gustavo Petro aseguró que buscará que la próxima jornada del "Día sin Carro" en la ciudad también se incluya a las motocicletas que son más contaminantes que los mismos vehículos.

"Dadas las estadísticas en pocos años hemos pasado 350 mil motos, lo cual es un problema para la ciudad, para el motociclista es una solución, pero la moto es más contaminante y genera más problemas", indicó el mandatario capitalino.

Señaló que estas jornadas lo que demuestran es que la ciudad se mueve más con menos carros, pero esta postura no le gusta mucho a los grandes contratistas de la infraestructura.

"En todas las ciudades del mundo moderno están acabando autopistas porque han llegado a una conclusión lo que hace que una ciudad se mueva más y viva mejor es usar menos el carro", indicó Petro Urrego.

Reiteró que cuando se privilegia el vehículo particular se le está quitando recursos a otras necesidades de la ciudad como la educación y la salud.

"La moto no es solución, complica más la movilidad porque ocupa el mismo espacio que el carro particular y no nos soluciona el problema de congestión y tiene mayor componente de contaminación", afirmó el burgomaestre.

Las declaraciones fueron entregadas en entrevista concedida a la cadena Todelar.