Petro ratifica importancia de erradicar mafias de la "economía popular"

Criticó las mafias que operan con el sistema gota a gota porque "la banca tradicional ha concentrado el crédito en unos pocos".

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, insistió en la importancia de erradicar las mafias que están afectando el desarrollo de la economía popular en la ciudad.

Haciendo una reflexión sobre las mafias que operan con el sistema gota a gota, el mandatario afirmó que no se puede ignorar esta problemática que es real y que esta afectando la seguridad y economía de los pequeños comerciantes.

"El sistema gota a gota aparece porque la banca tradicional ha concentrado el crédito en unos pocos y no le presta al pobre", afirmó.

Petro aseguró que uno de los proyectos propuestos en su administración es la creación de un banco popular que le preste al pequeño empresario con bajos interés.

También indicó que la política de emprendimiento que la administración de la Bogotá Humana busca para la ciudad es la de capacitar a los comerciantes, abrir espacios públicos comerciales, además de brindar un respaldo económico.

"Un espacio, un saber y un capital son la base para trabajar", dijo Petro.

El mandatario también manifestó que es necesario un trabajo colectivo para escoger los espacios comerciales en la ciudad.

"Lo que necesitamos son espacios que sirvan para trabajar. Una de mis directrices es que ustedes de manera individual o colectiva nos ayuden a escoger los espacios", agregó. Y continuó: "Vamos a escuchar los planteamientos de todos en las diferentes mesas instaladas en este encuentro distrital".

Por último, Petro aseguró que "estamos gobernando y el ejercicio del gobierno democrático y progresista implica que la palabra se vuelva hecho...por eso estamos trabajando en una política del emprendimiento popular muchísimo más audaz y eficaz que lo que hasta ahora se ha hecho en Bogotá".

Temas relacionados