Publicidad

Petro reitera que la implementación del SITP será en junio

En 18 meses la capital deberá estar funcionando en su totalidad con el nuevo sistema de transporte.

El Espectador
17 de mayo de 2012 - 07:06 p. m.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, reiteró que el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) iniciará en junio tal y como se había previsto. El burgomaestre afirmó esto en el foro sobre el debate al Plan Distrital de Desarrollo, organizado por publicaciones Semana.

Sobre el SITP, Petro dijo que el éxito de éste depende del funcionamiento de la tarjeta única. "El SITP comienza cuando una tarjeta única de recaudo sea usada en las máquinas lectoras de la calle 26 y la carrera 10a. Nuestro objetivo es que sea en el mes de junio y así lo mantenemos”, afirmó el mandatario.

Aunque el alcalde aseguró que el nuevo sistema de transporte comenzará en junio, no negó el problema con los inconvenientes actuales:
"Tenemos algunos problemas que hay que solucionar en estos momentos entre los que se encuentran los ensayos del recaudador, los cuales toman unas semanas, y el conflicto que hay entre los dos recaudadores, que no retrasan la operación del SITP, pero sí podrían entorpecer su expansión", aseguró.

Finalmente, el alcalde dijo que "todo lo que hoy conocemos como Fase I y II de TM tiene que volverse SITP. Si la instalación de las máquinas y la prueba de las mismas es positiva, empiezan inmediatamente a rodar los articulados por la calle 26 y la carrera 10a". El SITP tendrá 18 meses de plazo para implementarse gradualmente en toda la ciudad.

Durante el foro, Petro manifestó que el Plan Distrital de Desarrollo  es viable económicamente si se tienen en cuenta que, por un lado, en el proyecto la ciudad  se endeudará en un 1 %, cuando la ley permite un cupo de 40%, y por otro, que son los impuestos los que financiarán el plan. "Cualquiera de los métodos que se quieran construir de financiación significa que la ciudadanía lo paga porque esa es la esencia misma del Estado", afirmó Petro.


 
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar