Petro rendirá cuentas de su gestión este sábado

El evento se realizará en el coliseo El Campín.

El Espectador
29 de noviembre de 2012 - 03:54 p. m.
Petro rendirá cuentas de su gestión este sábado

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, rendirá cuentas de su gestión este sábado 1 de diciembre a las 9 a.m. en el coliseo cubierto El Campín. El burgomaestre capitalino abrirá un espacio de interlocución, deliberación y comunicación con la ciudadanía sobre los resultados de su primer año de mandato.

Petro dará parte de los avances y logros y señalará cuáles son los mayores desafíos para el próximo año. Así mismo, explicará algunas de las decisiones tomadas.

La ciudadanía tendrá la oportunidad de formular preguntas, expresar inquietudes y aclarar dudas. Para este fin se dispondrá de canales virtuales y otras dinámicas que se realizarán hasta marzo del año 2013.

“El Alcalde responde” es un primer paso en el proceso de rendición de cuentas en el marco de los mecanismos de participación ciudadana y políticas de transparencia consagrados en la Ley.

“La rendición no se limita a eventos puntuales, incluye diversos momentos y espacios y tendrá como momento cumbre el mes de marzo de 2013, cuando obedeciendo al Acuerdo Distrital 181 de 2004, se llevará a cabo el evento principal”, señaló Petro.

En este sentido agregó que “escuchar, atender y valorar los aportes y peticiones de la ciudadanía permite optimizar la gestión pública y articular sus necesidades a los procesos de diseño y ejecución de las políticas”.

Explicó que los electores tienen derecho a hacer control ciudadano y los elegidos deben proporcionar la información necesaria para el ejercicio de dicho control.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar