Petro responsabilizó a Clara López por problema de unificación de tarjetas de Transmilenio

El alcalde Gustavo Petro dijo que ese es un problema heredado que está tratando de resolver.

Gustavo Petro y Clara López.
Gustavo Petro y Clara López.Archivo El Espectador

El alcalde Gustavo Petro recordó que él y los demás candidatos a la Alcaldía en 2011 advirtieron los problemas que se avecinarían por el funcionamiento de una doble tarjeta para el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.

"Siendo candidato a la Alcaldía junto con los demás aspirantes firmamos un documento que se hizo público, pidiéndole a la alcaldesa en ese entonces, Clara López , para que no licitara el recaudo del SITP y que terminó siendo licitado, ahora mire el problema en el que estamos", sostuvo el mandatario.

Petro Urrego explicó que para el recaudo hay dos contratos vigentes, el de Angelcom, firmado en el gobierno de Enrique Peñalosa para la Fase I y II de TransMilenio y el cual fue prorrogado en 2010 y el contrato de Recaudo Bogotá licitado en el gobierno de Clara López.

"En ese entonces no se analizó lo que significa tener dos contratos con dos tarjetas diferentes en un mismo sistema de transporte, ahora siendo alcalde nos toca ver cómo resolvemos el tema", puntualizó el burgomaestre capitalino.

El mandatario distrital manifestó: "si a mí por no dejar continuar a los operadores de aseo después de que se terminaron los contratos se me pretende destituir, que pasaría si actuáramos contra los contratos en plena vigencia en el caso del recaudo del SITP?".

Agregó que "tenemos que asumir el golpe, suspender el contrato de Recaudo Bogotá implica dinero, 2.4 billones de pesos, y suspender el contrato de Angelcom puede valer 70 mil millones de pesos, luego estamos ante un problema heredado que estamos tratando de resolver".

Finalmente indicó que "hay unos procesos que estamos siguiendo para resolver el problema, no hemos contado con la voluntad de Angelcom para liquidar el contrato de manera bilateral, y tampoco hemos contado con la voluntad de Recaudo Bogotá para acelerar su responsabilidad contractual, que es financiar el que exista una sola tarjeta en la ciudad de Bogotá".
 

437191

2013-07-31T12:11:25-05:00

article

2013-07-31T12:11:25-05:00

ee-admin

none

Bogotá

Petro responsabilizó a Clara López por problema de unificación de tarjetas de Transmilenio

93

2151

2244