Publicidad

Petro reveló sus metas para 2013

Movilidad, educación, renovación urbana, agua y aseo son sus prioridades.

El Espectador
04 de enero de 2013 - 03:00 p. m.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Gustavo Petro anunció lo que serán algunas de sus tareas por realizar durante el año 2013 en temas como movilidad, educación, renovación urbana, agua y aseo, entre otros.

El mandatario habló de los grandes cambios culturales que experimentará la ciudad durante la consolidación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y el nuevo esquema de aseo en Bogotá.

Movilidad

En enero se expedirá el régimen tarifario del Sitp. Debe contener subsidio al transporte a población pobre, universitarios y discapacitados.

Pasan a fase de estudios de factibilidad el metro ligero en los corredores férreos y la Séptima, los dos cables y la Boyacá como troncal. Igualmente la conexión de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), Soacha-calle13; y la remodelación del Coliseo el estadio El Campín.

A través de su cuenta de Twitter, Petro explicó que el paso a factibilidad del metro ligero en los corredores férreos y la Séptima se da en el marco de las iniciativas público-privadas.

El burgomaestre capitalino señaló que está pendiente que el metro pesado pase a estudios de factibilidad y lograr una sola tarjeta para el Sistema Integrado de Transporte.

El mandatario de los bogotanos reveló que se invertirán 600.000 millones de pesos en malla vial local. “Después de una década de abandono se dignificará hábitat de centenares de miles de familias”.

También indicó que la Administración Distrital le solicitó al Gobierno Nacional el traspaso de la Estación de la Sabana para que se convierta en la gran estación férrea.

Educación

Subrayó la cuantiosa inversión que se realizará en materia de educación pública y dijo que se destinará para tal fin un billón de pesos.

“El saber es la puerta para superar la segregación social”, dijo en Twitter.

Puntualizó en que está pendiente lograr el primer ciclo de educación pública universitaria en los colegios de educación media.

Renovación Urbana

“El coliseo el Campín, a través de la iniciativa público-privada, será el gran escenario multipropósito cultural de Bogotá”.

Petro ha dado instrucciones para que el estudio de factibilidad de renovación del área del Campín lo convierta en joya arquitectónica emblemática.

Red pública domiciliaria

Pendiente: la construcción de la red pública domiciliaria de fibra óptica en toda Bogotá.

Agua y espacio público

Pendiente: la renaturalización de quebradas y espacios públicos de Bogotá.

Economía

Pendiente: construcción del sistema de crédito a la economía popular.

Conexión WI-FI

Extender el WI-FI gratuito de la Plaza de Bolívar a 20 puntos en localidades.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar