Petro se reunió con Humberto de la Calle para hablar del proceso de paz

El jefe del equipo negociador del Gobierno le agradeció al alcalde de Bogotá el respaldo a los diálogos.

El alcalde Gustavo Petro y el jefe del equipo negociador del Gobierno para los diálogos con las Farc, Humberto de la Calle Lombana, dialogaron este mediodía sobre las negociaciones que a partir de mes se inician en Oslo, Noruega, y La Habana, Cuba.

De la Calle le agradeció al alcalde el respaldo que a nombre de la capital ha expresado al proceso de negociación que dirige el presidente Juan Manuel Santos, especialmente a partir de la zona rural de Bogotá, la región del Sumapaz, que históricamente representa una parte sustancial del conflicto social que ha vivido el país.

Petro y De la Calle coincidieron en que el proceso de paz que se adelanta tiene una gran incidencia sobre las regiones rurales y de su éxito depende el mejoramiento de la economía campesina en todo el país.

De la Calle también expresó respaldo a la iniciativa de Mandatarios por la Paz, convocada por el alcalde Petro y un buen número de gobernadores y alcaldes del país, por considerar que la participación de las regiones a través de sus voceros populares le brindan un importante y necesario marco institucional al proceso que se inicia con la guerrilla.

El alcalde le deseó a De la Calle que obtenga muchos éxitos en las rondas de negociaciones que se inician en Oslo el 17 de octubre.