Petro será interrogado por contratos de motos eléctricas para la Policía

El mandatario deberá explicar las condiciones en las que se dio la selección de la compañía con la que se firmó el contrato.

Archivo

El alcalde de Bogotá será interrogado el próximo 27 de noviembre por la Fiscalía por las presuntas irregularidades que se presentan en los contratos de compra de cien motos eléctricas que fueron entregadas a la Policía Metropolitana de Bogotá.

En el interrogatorio, Gustavo Petro deberá responder por la transparencia en la selección de la compañía a la que se le hizo la compra de las motos que el distrito pagó por 3.982 millones de pesos.

Esto debido, a que a solo tres días que el general Luis Eduardo Martínez, excomandante de la Policía, solicitara al fondo de vigilancia las motos, el alcalde de Bogotá presentó al contratista al que se le había adjudicado la compra.

El mandatario deberá responder en medio de un proceso en el que se investiga al Fondo de Vigilancia y Seguridad por los delitos de celebración indebida de contratos y peculado, porque el fondo omitió el contrato de mantenimiento de los vehículos y la mayoría de las motos se encuentran deterioradas y no cuentan con las condiciones que son necesarias por los policías. 

Temas relacionados