Petro: Si no mitigamos el cambio climático mucha gente morirá en Bogotá

El alcalde de Bogotá dijo que por eso es clave el Plan de Ordenamiento Territorial.

Archivo El Espectador

Durante su presentación en la Universidad de Harvard en Estados Unidos, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, explicó los alcances de la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial decretado en Bogotá.

El mandatario sostuvo que "Bogotá corre el riesgo de oscilar entre una laguna y un desierto gracias al cambio climático". Afirmó que "la vulnerabilidad al cambio climático afecta sobre todo a los más pobres. Por eso es clave acercarlos al centro de la ciudad. Para hacer estas cosas nos inventamos el POT que está a punto de costarme la cabeza".

Petro explicó a los estudiantes que "si no mitigamos el cambio climático, que es el corazón del POT, mucha gente morirá en Bogotá. Contrario a la historia de las civilizaciones Bogotá ha crecido de espaldas al agua".

Sobre la movilidad en Bogotá, Petro Urrego sostuvo que "el carro sólo mueve el 14 % de la gente pero ocupa el 90% de las vías, mientras que el 28 % de viajes son caminando. Aunque caminar es bueno, en Bogotá también es una muestra de la segregación. Por ello hemos decidido trascender más allá de TransMilenio y construir un sistema multimodal con metro, y tren ligero".

El burgomaestre agregó "¿Por qué tener un sistema de transporte basado en gasolina que es cara? Queremos fortalecer un sistema público de transporte eléctrico y subsidiado, pero esto a los neoliberales no les gusta. En Bogotá la segregación se ve en el tiempo que la gente gasta para movilizarse todos los días".
 

Temas relacionados

 

últimas noticias