Publicidad

Petro sigue lanzando dardos contra la administración de Samuel Moreno

Dijo que en su gobierno no hay corrupción y politiquería como en el anterior.

El Espectador
15 de abril de 2013 - 03:31 p. m.
Petro sigue lanzando dardos contra la administración de Samuel Moreno

Durante la apertura de una nueva Unidad Médica Ambulatoria Especializada y Centro de Salud y Desarrollo Humano en Fontibón, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que ese centro fue construido en los últimos meses de 2012 y hoy inicia su funcionamiento demostrando que las edificaciones se pueden lograr hacer en poco tiempo si no hay “corrupción y politiquería”.

El mandatario dijo que en la administración anterior no se presentaba la misma situación con los hospitales públicos, ya que éstos fueron repartidos entre concejales a los que les correspondía un porcentaje del erario, “quienes, además de quedarse con la financiación de obras y servicios en salud, aumentaban las nóminas pero no los servicios a los ciudadanos”.

"Este tipo de obras solo se pueden lograr dejando de hacer negocios con el erario y con la salud pública, porque hacer este tipo de negocios además es criminal, no solamente se enriquecen ilícitamente sino que además matan seres humanos. La corrupción es sinónimo de muerte, es una especie de asesinato cuando se trata de violación a derechos fundamentales", aseguró Petro.

De acuerdo con el secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, en este centro se brindarán consultas especializadas en Medicina Interna, Ginecología, Cirugía, Terapias, Pediatría y cuatro unidades odontológicas, en donde se atenderán más de 58 mil habitantes de la localidad de Fontibón. Además será el centro de operación de territorios saludables para que, por cada 800 habitantes de Fontibón, haya un médico que realice las consultas en cada una de las casas de los 41 barrios de la localidad.

"Este tipo de puestos de salud especializado son los que queremos poner en toda la ciudad, desafortunadamente hemos tenido inconvenientes con los permisos del Ministerio de Salud, pero aquí vamos a tener esas consultas especializadas y vamos a prestar el mejor servicio, especialmente para las personas más vulnerables de la ciudad", dijo Jaramillo.

Así mismo, el secretario dijo que esta sede cuenta con una inversión de 7.290 millones de pesos y con una infraestructura de 2.200 m2 de terreno y 2.464 m2 de construcción.

Finamente, el alcalde reiteró que en su administración no permitirá que se hagan negocios con los recursos para la salud ya que esto no solo genera corrupción, sino además la muerte de personas a las que se les niega la atención en salud.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar