Petro solicitará elecciones para decidir continuidad de su mandato

Le enviará una carta al registrador para que adelante dicho proceso.

El Espectador
25 de junio de 2013 - 07:30 p. m.

El Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció este martes a través de su cuenta de Twitter que le enviará una carta al registrador Calor Ariel Sánchez, para que sean los ciudadanos quienes decidan en las urnas si debe o no continuar al frente de la Alcaldía Mayor.

Enviare carta al Registrador para que convoque elecciones para que la ciudadanía decida sobre la continuación de mi mandato o su revocatoria”, señaló el burgo maestre en su cuenta de Twitter.

Así mismo, el alcalde de Bogotá dijo que tiene confianza en que los ciudadanos apoyarán sus políticas.

Tengo absoluta confianza que la mayoría popular acompaña el mandato de 'Bogotá Humana'”, agregó en la red social.

El anuncio lo hizo el burgomaestre luego de que se conociera un fallo del Tribunal Superior de Cundinamarca en que ordena a la Registraduría revisar las firmas que presentó el representante Miguel Gómez apoyando la revocatoria del mandato.

La alcaldía solicitó a la Registraduría Nacional del Estado Civil y a la Registraduría Distrital que los expertos en temas electorales pudieran tener una conversación con las autoridades electorales alrededor de este procedimiento de la revocatoria para conocer el proceso.

La administración Petro esperaba constatar que las 357 mil firmas que presentan quienes intentan la revocatoria correspondan a ciudadanos de carne y hueso y a personas que hayan votado.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar