Petro solicitó ayuda de Santos para que Concejo apruebe cupo de endeudamiento

Le pidió que interceda frente a la bancada de la Unidad Nacional en el Cabildo.

El Espectador

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, le pidió al presidente de la República, Juan Manuel Santos, interceder frente a la bancada de la Unidad Nacional en el Concejo de Bogotá para que sea aprobado el cupo de endeudamiento en la ciudad.

"Tenemos la capacidad de endeudamiento, esos capitales pueden llegar ya, solucionarían problemas de movilidad, son obras estratégicas, es el acumulado de 20 ó 30 años de pensar la movilidad en esta ciudad, sólo falta que los partidos que llaman de la Unidad Nacional voten en el Concejo el proyecto y podríamos ayudar, quizás sería la mayor ayuda para la reactivación económica del país a partir de las obras públicas" aseguró el mandatario capitalino.

Para Petro, la aprobación del cupo de endeudamiento es fundamental para realizar importantes obras de movilidad en la ciudad, entre las que se encuentran la primera línea del metro pesado, la troncal de Transmilenio por la Avenida Boyacá y dos cables para mejorar la movilidad en el suroriente de la capital.

"Ustedes lanzaron el programa de reactivación económica, Bogotá quiere ayudar y la mejor manera de ayudarlos y de ayudarnos nosotros mismos, porque obviamente estamos en el mismo país, es que las obras públicas se puedan realizar" le dijo Petro al presidente de la República.

El mandatario capitalino reiteró que las obras que se planean hacer con el cupo de endeudamiento pueden solucionar problemas estratégicos de la movilidad en la ciudad.