Petro sugiere dejar de usar "intensivamente" el carro particular

Esto con el fin de aliviar la congestión vial en la capital de la República.

‏Tomada de Twitter @Jamon_Salve

En su cuenta de Twitter el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego presentó una serie de propuestas con el fin de aliviar la congestión vial que se presenta en la mayoría de sectores de la capital de la República.

En la red social el mandatario distrital rechazó la propuesta presentada por un medio de comunicación para ampliar las vías “para que quepan” los carros particulares en Bogotá.

“Sería el peor error urbano de Bogotá”, manifestó Petro Urrego que hizo varias sugerencias para solucionar la congestión como desmotivar el uso del carro particular. (Ver 'La ausencia de cultura ciudadana contribuye a la congestión vehicular'

“La descongestión de una ciudad pasa en primer lugar por dejar de usar intensivamente el carro particular”, trinó el mandatario distrital en la mañana de este viernes.

Igualmente aseguró que “la mayor demostración de cultura ciudadana, yo diría democrática, es dejar de usar el carro de manera intensiva”. 

En algunos de los comentarios se manifestó que el sistema público de transporte no se ajusta a las necesidades de la comunidad. Igualmente aseguraron que la mayoría de las ciclorutas presentan fallas y o están en buen estado.

Otros manifestaron que primero es necesario mejorar todo lo relacionado con la inseguridad y a la falta de cultura ciudadana antes de presentar este tipo de propuestas.

Temas relacionados