Petro viajará a Polonia para participar en conferencia de cambio climático

Líderes de 195 países deliberarán sobre temas ambientales.

El alcalde Gustavo Petro viajará a Varsovia Polonia para participar de la 19 Conferencia de Cambio Climático de la ONU, donde líderes de 195 países buscan un consenso sobre el nuevo acuerdo climático que debe firmarse en 2015 en París.

Alcaldes y ministros deliberarán sobre temas ambientales y la importancia de que las políticas de los países se encaminen a la defensa del medioambiente.

El próximo jueves 21 de noviembre, el alcalde participará en el Evento Especial de Ministros y Alcaldes, que se realizará a las 9:00 a.m. (hora de Polonia), donde presentará una ponencia sobre las acciones tomadas por Bogotá en el tema de la adaptación al cambio climático, que estará seguida de un debate entre los panelistas.

Asimismo a las 3.00 pm (hora de Polonia), en la discusión sobre el Mapa Climático de los Gobiernos Locales, el alcalde intervendrá con el tema de las Acciones Climáticas de Bogotá y la colaboración entre los distintos niveles de Gobierno, necesaria para la ampliación de las acciones climáticas locales.

Previo a su viaje a Polonia, el alcalde Petro se reunió con el embajador de la República de Polonia, Maciej Zietara, quien expresó su complacencia ante la visita que el alcalde realizará a la capital de Polonia.

“Nos da muchísimo gusto que personalidades de la política colombiana como el alcalde Gustavo Petro, conozcan la ciudad“, dijo.

El diplomático polaco aseguró que “el objetivo de la Conferencia es crear un mapa conceptual para hacer el nuevo Acuerdo Climático en la conferencia de París en 2015, donde se firmará este pacto, y se presentará la oportunidad de hacer un convenio que entraría en vigencia en el año 2020”.