Petro y alcalde (e) de Cartagena pelean por Twitter

Durante más de una hora los mandatarios tuvieron una fuerte discusión por esa red social.

Este martes el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el alcalde (e) de Cartagena, Bruce Mac Master, discutieron por Twitter por la suspensión de una fecha para que las familias pobres de Bogotá se inscribieran en Familias en Acción.

Según Petro, esta es la primera vez en 10 años que la Alcaldía había decidido articular esfuerzos con Protección Social. “Hace una semana Protección decidió suspender unilateralmente sus compromisos, hoy eran las inscripciones. La gente pobre se quedó esperando”, escribió el mandatario de los bogotanos en su cuenta personal de Twitter.

El burgomaestre capitalino explicó que la gente fue convocada para este martes a ingresar en Familias en Acción en las subdirecciones de Integración Social y que el pasado viernes Protección Social dijo que ya no.

@brucemacmaster hiciste un acuerdo conmigo y se incumplió. La gente necesitada se le debe dignificar”, al respecto el mandatario (e) de Cartagena le contestó: “@petrogustavo El acuerdo incluye que el Distrito esté listo para atender la gente; tan pronto el Distrito esté listo se harán inscripciones”.

Más adelante siguió la discusión. “@brucemacmaster incomodidades hay hoy. No es posible que estando citadas las inscripciones para hoy, Protección las suspenda el viernes (…) las subdirecciones de Integración Social tienen más capacidad para inscribir que cualquier otra institución del Estado”.

Mac Master le respondió: “@petrogustavo alcalde se suspendió de común acuerdo con SU GENTE en el Distrito por falta de preparación (…) se acordó mover las fechas para cuando el Distrito pudiera garantizar que no habría incomodidades para la gente. Una vez el Distrito esté listo se iniciarán de común acuerdo inscripciones. Nadie quedará sin inscripción”.

Finalmente, el alcalde de Cartagena invitó a su homólogo de Bogotá que no culpe a otros por esa situación.

“@petrogustavo alcalde lo invito a dejar de tratar de culpabilizar a otros y alistar al Distrito en favor de la población”.

El alcalde Gustavo Petro dijo que “el Distrito quiere apoyar el programa del Gobierno Nacional de 'Familias en Acción' pero no está de acuerdo con irrespetos a la ciudadanía”.