Petro y Bill Clinton se reunieron en Cartagena para tratar "temas de ciudad"

Hablaron de cambio climático y de transporte público.

Alcaldía de Bogotá.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, y el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, se reunieron en Cartagena para tratar temas de importancia para la ciudad. Hablaron de cambio climático que viene afectando al planeta y la importancia de implementar en la ciudad el transporte público movido por energía eléctrica entre otros.

La Fundación Clinton, organización no gubernamental que se dedica a promover políticas de protección al medio ambiente, mediante la asociación entre empresas, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y ciudadanos particulares, ha venido acompañando a la administración de Gustavo Petro en diversos temas relacionados con la implementación del piloto de taxis eléctricos, programa de buses híbridos y eléctricos, y en la creación del fondo de ciudades para la mitigación del riesgo y adaptación al cambio climático.

El objetivo del encuentro fue reafirmar el trabajo conjunto entre la actual administración, la Fundación Clinton y el Grupo C 40.

Durante la reunión se tomaron medidas necesarias en la disminución de los riesgos que ocasiona el calentamiento global en las diferentes ciudades, además de discutir sobre la creación de un fondo y de los mecanismos de financiación para las ciudades que adopten como política el cambio climático.

Este último punto es uno de los tres ejes de la actual administración, pues las ciudades con buenas calificaciones financieras pueden acceder a macroproyectos de adaptación que mejoren el medioambiente de las urbes.