Con pico de botella, así están atracando ahora en Transmilenio

En la estación Profamilia fue sorprendido un sujeto asaltando a pasajeros empleando este tipo de artefactos. En 2016 fueron capturadas en el sistema, en promedio, tres personas al día vinculadas con hurto.

A los raponazos, el cosquilleo y el hurto con arma blanca se sumó una nueva modalidad delincuencial en Transmilenio: la Policía del sistema capturó en las últimas horas a un sujeto que asaltaba a los pasajeros con un pico de botella.

El hecho se registró en la estación Profamilia, en el nororiente de Bogotá, donde un hombre intimidaba con un pico de botella a una mujer de 53 años, quien recién concluía su jornada laboral. Según las autoridades, la situación fue advertida por una patrullera –con apenas un año en la institución– quien emprendió la persecución en compañía de un auxiliar.

Tras perseguirlo por al menos dos cuadras, explicó el coronel Néstor Melenje, comandante de la Policía de Transmilenio, el sujeto fue detenido y fue recuperado el bolso que minutos antes le había hurtado a la pasajera.

“La uniformada ve que están atracando a la señora de 53 años, la cual terminaba su turno. Este sujeto la tenía amedrantada con un pico de botella”, agregó el coronel Melenje.

De acuerdo con las autoridades, en 2016 fueron detenidas en el sistema 1.079 personas vinculadas con el hurto a pasajeros. La mayor parte de los detenidos son hombres (838) y 100 fueron mujeres; sin embargo, el hecho más alarmante es que han sido aprehendidos 131 menores de edad por hurtar en Transmilenio.

Los robos, según se ha logrado establecer, se realizan, en su mayoría, mediante la modalidad de cosquilleo, pues los delincuentes aprovechan las frecuentes conglomeraciones para sustraer pertenencias de los pasajeros.

“Las denuncias de la comunidad han sido fundamentales para poner a buen recaudo a los responsables de generar inseguridad en el sistema de transporte, además de permitir el decomiso de más de 2.700 armas blancas utilizadas para cometer algunos de los ilícitos”, explicó el mayor Jhon Freddy Gómez, de la Policía de Transmilenio al hacer un balance de las capturas por hurto a lo largo de 2016.