Así aplicará el pico y cédula en Bogotá para este miércoles 27 de enero

Noticias destacadas de Bogotá

La medida estará vigente por lo menos hasta el próximo 30 de enero, a menos que en la reunión del Distrito y el Comité Epidemiológico de este miércoles se decida ampliar la restricción. Se aplica de la misma forma incluidas las siete localidades en cuarentena estricta.

El pico y cédula es una de las medidas con las que la Alcaldía de Bogotá busca disminuir el flujo de personas en las calles de la capital. Se empezó a aplicar de nuevo a finales de diciembre, debido a un fin de año caótico, en el que las aglomeraciones y la indisciplina social fueron las protagonistas, por lo que la ciudad enfrenta el segundo pico de la pandemia.

Para este miércoles, la restricción aplica para los capitalinos cuya cédula termine en número par (0, 2, 4, 6 y 8). Estos ciudadanos no podrán acceder a establecimientos de atención al público como supermercados, bancos, notarias y entidades públicas.

>LEA: Pico y placa en Bogotá: rotación y excepciones para este miércoles 27 de enero

La medida se seguirá aplicando hasta el próximo 30 de enero en toda la ciudad y se podría extender depende con la evolución de casos activos de COVID-19. En ese sentido, como este miércoles habrá reunión entre el Distrito y el Comité Epidemiológico nacional, esta y otras restricciones se podrían extender.

La restricción se aplica bajo las mismas condiciones en las siete localidades que están en cuarentena estricta (Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Puente Aranda, San Cristóbal, Tunjuelito y Usme). La medida no aplica para servicios hoteleros y gastronómicos, como restaurantes.

>LEA: Porcentaje de negocios en Bogotá que operan a plena capacidad pasó del 24 % al 7 %

También se encuentran exceptuados centros de salud, farmacias y servicios funerarios, además de servicios y trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos donde se requiera la comparecencia simultánea de dos o más personas. Además de esta restricción, también se sigue aplicando el toque de queda nocturno, que aplica en toda la ciudad entre 8:00 p.m. y 4:00 p.m.

Comparte en redes: