Pico y cédula en Bogotá: así funciona este jueves 28 de enero

En la tarde del miércoles, la Alcaldía de Bogotá explicó que la medida no irá hasta el 30 de enero como se había programado, sino que continuará hasta que termine la alerta roja en la ciudad. Aplica en las siete localidades que siguen en cuarentena estricta.

Redacción Bogotá
28 de enero de 2021 - 12:11 p. m.
El retorno de la medida fue anunciado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López el miércoles 20 de diciembre del 2020.
El retorno de la medida fue anunciado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López el miércoles 20 de diciembre del 2020.
Foto: Gustavo Torrijos

El pico y cédula es una de las medidas con las que la Alcaldía de Bogotá busca disminuir el flujo de personas en las calles de la capital. Se empezó a aplicar de nuevo a finales de diciembre, debido a un fin de año caótico, en el que las aglomeraciones y la indisciplina social fueron las protagonistas, por lo que la ciudad enfrenta el segundo pico de la pandemia.

Para este jueves, la restricción aplica para los capitalinos cuya cédula termine en número par (0, 2, 4, 6 y 8). Estos ciudadanos no podrán acceder a establecimientos de atención al público como supermercados, bancos, notarias y entidades públicas.

La medida no aplica para servicios hoteleros y gastronómicos, como restaurantes. También se encuentran exceptuados centros de salud, farmacias y servicios funerarios, además de servicios y trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos donde se requiera la comparecencia simultánea de dos o más personas.

>>>Lea: A cambiar de tapabocas en Bogotá: Distrito recomienda utilizar quirúrgicos y N95

En la tarde del miércoles, la Alcaldía de Bogotá explicó que la medida ya no irá hasta el 30 de enero, como se había programado, sino que regirá hasta que termine la alerta roja en la ciudad. Además, también anunció que los toques de queda siguen en toda la ciudad, pero esta vez regirá entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m.

La restricción aplica bajo las mismas condiciones en las siete localidades que están en cuarentena estricta: Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Puente Aranda, San Cristóbal, Tunjuelito y Usme; sin embargo, estas zonas terminan su confinamiento a las 11:59 p.m. de hoy.

También, tenga en cuenta que el Distrito anunció que nueve Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ), entrarán en cuarentena estricta a partir del próximo sábado 30 de enero desde las 00:00 y terminará el 12 de febrero. Las UPZ que entran en confinamiento estricto son: Tibabuyes, Suba, El Rincón, Boyacá Real, Garcés Navas, Fontibón, Castilla, Timiza, Los Cedros. (Para conocer más detalles sobre esta noticia lea: Cuarentena por UPZ en Bogotá: pero, ¿Qué es una UPZ?)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar