Pico y cédula en Bogotá: así funciona la medida este lunes 3 de mayo

Noticias destacadas de Bogotá

La capital supera los 783.000 casos confirmados de COVID-19, mientras que la ocupación total de camas UCI se encuentra en un 94,6 %. Tenga en cuenta la restricción del pico y cédula antes de salir de su casa.

Para este lunes 3 de mayo, el pico y cédula aplica para las personas en las que este documento finalice en número impar (1, 3, 5, 7 y 9). Recuerde que la restricción busca mitigar la cantidad de personas que transitan en la calle o salen a hacer compras y diligencias.

No obstante, tenga en cuenta que la medida cuenta con excepciones, como lo son la realización de servicios y trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos; el apoyo a adultos mayores, personas en condición de discapacidad o enfermos con tratamientos especiales; el personal médico y demás vinculados con la prestación del servicio de salud debidamente identificados, y actividades realizadas en hoteles y servicios de hospedaje, los establecimientos de la industria gastronómica, los gimnasios, así como lugares recreativos, turísticos, religiosos y culturales tales como, parques, museos, cines y teatros.

A las 4:00 a.m. de este lunes la ciudad terminó un nuevo ciclo de cuarentena general que estuvo marcado por las multitudinarias protestas en diferentes puntos de Bogotá como parte del Paro Nacional. La ciudad volverá a entrar en confinamiento el próximo viernes 7 de mayo.

De acuerdo con la plataforma Salud Data, Bogotá ha recibido 1.571.072 vacunas del COVID-19, de las cuales han sido aplicadas 1.036.384 lo que representa un avance del 5,50 % para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Comparte en redes: