Pico y cédula en Bogotá: así funciona la medida este miércoles 21 de abril

Noticias destacadas de Bogotá

En la ciudad hay 31.538 casos activos de Covid-19, mientras que la ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos alcanzaron el 85,3 % de ocupación. Tenga en cuenta la restricción del pico y cédula antes de salir de su casa.

Para este miércoles 21 de abril, el pico y cédula aplica para las personas cuyo documento de identidad finalice en número impar (1, 3, 5, 7 y 9). Recuerde que la restricción busca mitigar la cantidad de personas que transitan en la calle o salen a hacer compras y diligencias en la ciudad.

No obstante, la medida cuenta con excepciones para quienes realizan trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos; apoyan a adultos mayores, personas en condición de discapacidad o enfermos con tratamientos especiales; el personal médico y demás vinculados con la prestación del servicio de salud debidamente identificados, y actividades realizadas en hoteles y servicios de hospedaje, los establecimientos de la industria gastronómica, los gimnasios y lugares recreativos, turísticos, religiosos y culturales tales como, parques, museos, cines y teatros.

>>>Lea: Cundinamarca también tendrá toque de queda esta semana

La medida fue decretada hasta el 19 de abril, pero se espera que este lunes, en una nueva reunión entre el la Alcaldía de Bogotá y el Comité Epidemiológico Nacional, se determinen nuevas medidas debido al aumento de casos, la ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI) y la detección de las cepas británica y brasilera.

En este momento, en la ciudad hay hay 31.538 casos activos de Covid-19 y la ocupación de UCI está en 85,3 %, mientras que con respecto a la vacunación, hasta el momento se han aplicado 757.957 dosis.

Comparte en redes: