Pico y cédula en Bogotá: así funciona la medida para este miércoles 17 de febrero

Esta medida busca mitigar la cantidad de personas que circulan en la capital, al restringir el acceso de personas a ciertos establecimientos de atención al público dependiendo del último número de su cédula.

Redacción Bogotá
17 de febrero de 2021 - 12:18 p. m.
Recuerde que hay excepciones a la medida.
Recuerde que hay excepciones a la medida.
Foto: Gustavo Torrijos

Continúa la medida de pico y cédula en Bogotá, la cual pretende mitigar el número de personas que circulan en la capital, para así reducir la propagación del COVID-19. Originalmente, el Distrito anunció que esta estrategia iría hasta el 19 de febrero, sin embargo, podría extenderse, si así lo determinan con base en el número de casos activos y ocupación de camas UCI, la cual amaneció este miércoles con un 68,7 %.

Además de esta medida, en la ciudad también rige el pico y placa.

Para este miércoles 17 de febrero, la medida aplica para las personas cuya cédula termina en número impar (1,3,5,7,9), las cuales no podrán acceder a establecimientos de atención al público como centros comerciales, bancos, notarías y entidades del Distrito.

Tenga en cuenta que para esta restricción se exceptúan actividades como acceso a los centros de salud, farmacias, servicios funerarios y trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos donde se requiera la comparecencia simultánea de dos o más personas.

En la ciudad, las vacunas crean la esperanza de que la pandemia tendría sus días contados, pero aún falta tiempo para que se vean resultados considerables. Por lo pronto, una de las mejores armas contra el virus sigue siendo el autocuidado y el respeto de los protocolos de bioseguridad.

Le sugerimos leer: Sin termómetros ni tapetes desinfectantes, estos son los protocolos que ahora tendrá Bogotá

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar