Publicidad

Pico y cédula en Bogotá: así funciona para este miércoles 6 de enero

Ayer comenzó a regir la cuarentena estricta en las localidades de Suba, Engativá y Usaquén. En el resto de la ciudad continúa el pico y cédula.

Redacción Bogotá
06 de enero de 2021 - 12:40 p. m.
La medida se retomó el pasado 20 de diciembre.
La medida se retomó el pasado 20 de diciembre.
Foto: El Espectador

Las restricciones del Distrito se agudizan con el paso de los días, pues la situación que vive la ciudad a causa de la pandemia tiene en alerta a las autoridades de salud. Por ello, entre las nuevas medidas está la cuarentena estricta en Suba, Engativá y Usaquén, junto con la restricción a la venta de licor en este puente festivo y la extensión del pico y cédula, que irá hasta el 30 de enero

Es así como para este miércoles 6 de enero, la restricción aplica para los ciudadanos cuya cédula termine en número par (0,2,4,6,8), los cuales no podrán acceder a establecimientos de atención al público como centros comerciales, bancos, notarias y entidades públicas.

>>>Lea: Han impuesto 120 comparendos en Suba, Usaquén y Engativá por incumplimiento de la cuarentena

Recuerde que esta medida no aplica para servicios hoteleros y gastronómicos, como restaurantes. También se encuentran exceptuados centros de salud, farmacias y servicios funerarios, además de servicios y trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos donde se requiera la comparecencia simultánea de dos o más personas.

En las localidades donde, a partir de ayer, comenzó a regir la cuarentena estricta, no puede haber movilidad de personas, salvo aquellos que salgan a hacer deporte (una hora al día), abastecerse de víveres (un representante por núcleo familiar) o contar con alguna excepción, como ser profesional de la salud, operario de servicios públicos y trabajador de infraestructuras críticas, entre otras labores.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar