Publicidad

Pico y cédula en Bogotá hoy: restricciones y rotación para este 22 de diciembre

La medida comenzó a regir este lunes 21 de diciembre. Tenga en cuenta cuáles establecimientos están exentos de la medida y si su cédula aplica para la restricción hoy.

Redacción Bogotá
22 de diciembre de 2020 - 12:35 p. m.
El retorno de la medida fue anunciado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la tarde del pasado miércoles 20 de diciembre.
El retorno de la medida fue anunciado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la tarde del pasado miércoles 20 de diciembre.
Foto: Gustavo Torrijos

El aumento de contagios y de muertes en los últimos días por COVID-19 obligaron al Distrito a retomar la medida de pico y cédula, después de casi tres meses de haber sido levantada.

El funcionamiento de la restricción consiste en que los días pares podrán entrar a zonas comerciales las personas cuyo último dígito de su cédula sea impar y en días impares lo harán las personas cuyo último dígito de su cédula sea par.

>>>Lea: Anuncian ley seca en Bogotá para esta navidad

En este orden de ideas, este martes 22 de diciembre no podrán ingresar a los establecimientos quienes tengan cédula terminada en número par (2, 4, 6, 8 y 0), mientras que serán los de dígito impar los que no tendrán la restricción.

>>>Lea: Celebraciones, claves en el avance del contagio

Recuerde que además de esta medida, la alcaldesa Claudia López también decidió retomar la del ingreso a los locales comerciales de solo una persona por núcleo familiar, con el fin de evitar aglomeraciones.

Esta restricción aplica para todo tipo de establecimiento comercial donde se realicen actividades como la adquisición y pago de bienes y servicios, y compra de cualquier producto al detal y por mayor. Entre estos se incluyen entidades bancarias, financieras, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

El pico y cédula no se aplicará para acceder a los centros de salud, las farmacias y los servicios funerarios, o en caso de trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos en los que se requiera la presencia simultánea de dos o más personas.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar