Pico y placa para buses en Bogotá finaliza este lunes

En dos semanas, cuando se reinicien actividades escolares, se conocerá qué tan efectiva ha sido la nueva medida para vehículos particulares en la capital.

Desde el próximo lunes, 9 de julio, se levantará el 'Pico y placa' para buses y busetas de servicio público, según informó la Secretaría de Movilidad.

Esta medida se toma ante el cumplimiento de la meta de mil vehículos chatarrizados.

Además la administración distrital entregó un balance positivo durante la primera semana de implementación del nuevo 'Pico y placa' en la capital del país. En total se impusieron 1.019 llamados de atención y 724 comparendos pedagógicos.

"Durante las horas pico tuvimos una reducción en el flujo vehicular del 11 por ciento. Durante las horas pico reportamos un aumento en las velocidades promedio en las mañanas de un 7 por ciento y en las tardes de un 5 por ciento", indicó Martha Coronado, directora de Estudios Sectoriales,

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Movilidad, la medida generó una reducción del 4 por ciento en los tiempos de desplazamiento en las mañanas, y de un 3 por ciento en las horas de la tarde.

Temas relacionados