Publicidad

Pico y placa para buses tradicionales, con multa, iniciará el próximo lunes

El alcalde de la capital colombiana, Gustavo Petro, ya firmó el decreto.

Redacción Bogotá
15 de octubre de 2014 - 05:38 p. m.
Pico y placa para buses tradicionales, con multa, iniciará el próximo lunes

El jueves 25 de septiembre el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, anunció la implementación del ‘pico y placa’ para buses de transporte público tradicional. La medida fue tomada por el Distrito al comprobarse que el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, no ha sido rentable desde su implementación.

La concejal María Fernanda Rojas explicó que la medida ayudará a tener un mejor SITP pero que se debe tener en cuenta varios puntos, como, por ejemplo, que la salida temporal de los buses tradicionales sea remplazada efectivamente con los buses azules del SITP, que la cobertura y frecuencias sean adecuadas especialmente en las zonas de periferia y así se evite que los pasajeros de los buses que salen de circulación por la medida se trasladen a los sobresaturados buses rojos de TransMilenio; y garantizar mayor disponibilidad de horarios y puntos de recarga para las tarjetas del SITP.

La restricción es para dos dígitos cada día durante 24 horas y arrancó este miércoles de forma pedagógica, según un anuncio de la secretaria de Movilidad, María Constanza García.

La funcionaria señaló además que una vez se supere una fase pedagógica, los buses de transporte público tradicional que no cumplan con el pico y placa tendrían sanciones económicas.

El Decreto 444 de 2014 que contempla una restricción para dos dígitos cada día y señala que los vehículos de transporte público tradicionales no podrán movilizarse durante todo el día, comenzará a aplicar el próximo lunes 20 de octubre con multas, aquellos que no acaten la restricción serán sancionados con 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir 308.800 pesos.

La medida aplicará de lunes a sábado las 24 horas, los domingos y festivos no habrá restricción de pico y placa. Las placas que se restringirán la próxima semana serán las terminadas en 3 y 4 y así sucesivamente.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar