Pico y Placa en el centro sólo se suspende por dos meses: Distrito

Así lo aclaró este viernes la Secretaría de Movilidad.

Este viernes la Secretaría de Movilidad dijo que la aplicación de la alternativa de pico y placa para la zona centro por un periodo de dos meses planeada para el 18 de febrero fue suspendida por dos meses pero el decreto no se ha derogado.

Según la entidad, la administración distrital consideró los requerimientos de las diferentes entidades, instituciones, comunidades, gremios y grupos de personas como Juntas Administradoras Locales, grupos financieros, comunidades religiosas, comunidades de comerciantes y de parqueaderos.

La Secretaría recordó que en la zona centro se mantiene la restricción actual para la circulación de vehículos particulares, que aplica en el periodo de tiempo comprendido entre las 6:00 y las 8:30 horas y entre las 15:00 y las 19:30 horas.

La entidad distrital aclaró que se mantiene la medida complementaria que exceptuó del Pico y Placa a la zona norte.

Es decir que a partir del 18 de febrero se levanta la restricción desde la Calle 170 hacia la calle 201 entre la Vía Cota Suba y la Autopista Norte, permitiendo el ingreso de usuarios de vehículo particular de municipios vecinos a parqueaderos disuasorios para realizar transferencia modal al transporte público.