Publicidad

Pico y placa en Bogotá: tenga en cuenta los horarios para el viernes 22 de enero

Recuerde que la cuarentena total comienza este viernes a las 8:00 de la noche y la medida seguirá rigiendo con normalidad.

Redacción Bogotá
22 de enero de 2021 - 02:50 a. m.
La medida del pico y placa continúa rigiendo en toda la ciudad. La restricción aplica los días pares para los vehículos de plata par, y los impares, para los de placa impar.
La medida del pico y placa continúa rigiendo en toda la ciudad. La restricción aplica los días pares para los vehículos de plata par, y los impares, para los de placa impar.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

El pico y placa es una medida que se ha implementado no solo para mitigar la congestión en el tráfico, sino para reducir el número de accidentes automovilísticos que podrían engrosar la ocupación de camas UCI en la ciudad, las cuales están en un 91 % para el total de las camas y 93% para las que están dedicadas a pacientes COVID-19.

Para este viernes 22 de enero, la medida del pico y placa restringe la movilidad de vehículos cuya placa termina en número par (0,2,4,6,8). Tenga en cuenta que la restricción también aplica en las siete localidades ( Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Puente Aranda, San Cristóbal, Tunjuelito y Usme) que siguen en cuarentena estricta.

Los horarios del pico y placa en Bogotá van desde las 6:00 a.m. y hasta las 8:30 a.m., y entre las 3:00 p.m. y las 7:30 p.m. La medida no aplica para los sábados, domingos y festivos. Recuerde que el toque de queda nocturno entre las 8:00 p.m. y las 4:00 a.m. continuará rigiendo sólo en las localidades en cuarentena.

Para el correcto cumplimiento de esta medida, la Secretaría de Movilidad ha instalado puestos de control, en los que también se hace un monitoreo para mitigar el exceso de velocidad.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar