Publicidad

Pico y placa para motos en Bogotá por Colombia Vs. Brasil

Tendrán pico y placa, entre las 3:00 pm y las 7:30 de la noche, las matrículas finalizadas en 0,2,4,6,8 y con letras A,B, y D.

Redacción Bogotá
04 de julio de 2014 - 12:30 p. m.
Pico y placa para motos en Bogotá por Colombia Vs. Brasil

Las medidas adoptadas por la Administración Distrital para garantizar la vida e integridad de los ciudadanos residentes, o que estén de paso, incluyen ley seca, prohibición del uso inapropiado de espuma y harina, rumba extendida, reforzamiento del pie de fuerza, y restricciones para motocicletas.

La ley seca entrará en vigor este viernes 4 de julio, a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

El pico y placa para automóviles particulares no sufrirá modificaciones, y regirá en los horarios ordinarios establecidos. Para este viernes, cobijará a los vehículos con placa terminada en número par (0, 2, 4, 6 y 8).

En cuanto a los taxis, el pico y placa se aplicará hasta la 1:00 de la tarde, y a partir de esa hora se levantará esta restricción, con el fin de que los ciudadanos dispongan de la oferta total de este servicio. Es decir que “la totalidad del parque automotor de taxis autorizado para trabajar en la capital podrá hacerlo sin Pico y Placa a partir de la 1:00 p.m. y únicamente por el día viernes 4 de Julio”.

Con respecto a las motocicletas, tendrán pico y placa, entre las 3:00 pm y las 7:30 de la noche, las matrículas finalizadas en 0,2,4,6,8 y con letras A,B, y D.

De igual manera, y en el mismo horario, se restringe la circulación con acompañante (parrillero) para las motocicletas que no estén cobijadas por la restricción de circulación.

Las motocicletas vinculadas a empresas que prestan los servicios de mensajería o domicilios están exentas de esta restricción.

Se mantiene la prohibición de venta y uso inadecuado de harina, espuma y agua en las vías públicas. Quienes sean reincidentes en la prohibición, al igual que con la Ley Seca podrán ser conducidos a la UPJ.

Cerca de 6.500 policías adicionales apoyarán la vigilancia de la ciudad para prevenir cualquier acto violento que pueda presentarse en el territorio distrital, en especial en las zonas donde mayores violencias se registran después de los partidos.

Ese pie de fuerza, que estará en las calles desde las seis de la mañana hasta mucho después de terminado el partido, se localizará en 29 centros comerciales, 20 puestos de control vehicular, 114 puentes peatonales, así como en CAI móviles, Carabineros a caballo, y en los 18 sitios donde se instalarán las pantallas gigantes, entre otros.

De otro lado, para hacer un seguimiento a las medidas adoptadas y verificar el comportamiento de la ciudad en todos los frentes, se pondrá en marcha un PMU (Puesto Unificado de Mando), desde las 10:00 a.m y hasta que la ciudad esté completamente en calma, con la participación de las distintas entidades distritales encargadas del tema de la seguridad y la convivencia.

“Estas son las medidas básicas que hemos tomado, las cuales podrán modificarse en cualquier momento, porque no queremos que haya un sólo muerto, un sólo herido y que ninguna familia tenga que vivir ningún drama por cuenta de la celebración desmedida o el exceso de alcohol”, anotó el Secretario Distrital de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate.

Señaló el directivo que la administración instalará 18 pantallas gigantes de televisión, que se colocarán en sitios públicos de distintos puntos de la ciudad, donde, además, se desarrollarán actividades musicales, culturales y recreativas posteriores a la finalización del partido, para que los ciudadanos puedan celebrar en paz, armonía y sanamente un triunfo de la selección.

También informó de la autorización de Rumba Ampliada en 14 zonas de la ciudad, cuyos propietarios han suscritos pactos que aseguran que en estos establecimientos no habrá presencia de menores, no se expenderá bebidas ilegales y se cumplirán con la totalidad de requisitos en materia de seguridad y convivencia de los ciudadanos. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar