Pico y placa se reanuda en Bogotá el próximo martes 13 de enero

La Administración Distrital informó que la medida no tendrá ninguna modificación.

Archivo

El alcalde encargado de Bogotá, Ricardo Bonilla, señaló que hasta el momento la medida del Pico y Placa para la ciudad se mantendrá bajo las mismas condiciones y que se reanudará el próximo 13 de enero.

“El Pico y Placa se reanuda el próximo martes, no se va a modificar, es posible evaluarlo, pero hasta ahora se van a mantener las medidas que ya existen”, indicó Bonilla.

El mandatario (e) señaló que la Administración Distrital no evalúa la posibilidad de eliminar completamente esta medida, teniendo en cuenta que la opción que tenía para hacerlo era la de los cobros por congestión, proyecto que fue negado por el Concejo de Bogotá.

“Quedó pendiente por resolver la eliminación del Pico y Placa en zonas de mayor densidad si se hubiera aprobado el proyecto de cobros por congestión, esta propuesta fue llevada al Concejo y fue negada en tres ocasiones, hemos llevado el Pico y Placa al mínimo posible, reducirlo totalmente es impracticable si no logramos tener esas áreas de cobros por congestión”, dijo el alcalde (e).

De igual manera, Bonilla señaló que durante la Administración se ha reducido los tiempos del Pico y Placa y se ha eliminado en diferentes puntos de la ciudad, lo que ha desestimulado la adquisición de más vehículos en Bogotá.

“Esta Administración redujo los tiempos del Pico y Placa, se eliminó para los bordes de la ciudad, hay varios barrios y localidades donde no existe Pico y Placa, además existe la posibilidad de entrar al centro de Bogotá sin Pico y Placa, siempre y cuando los vehículos lleven más de tres personas”, puntualizó.