Piden al Acueducto responder por inundaciones en Tunjuelito

También le solicitan al Fopae responder por no haber realizado obras de prevención en el sector.

La concejal María Clara Name pidió a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado e Bogotá (EAAB) y al Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE) que expliquen qué acciones han implementado para la atención y prevención por las inundaciones que se han presentado reiteradamente en la localidad de Tunjuelito.

“Ante las nuevas inundaciones ocurridas en las últimas horas en Tunjuelito exijo al Fopae y al Acueducto que respondan por no haber realizado las obras de prevención que hubieran evitado esta emergencia, que se ha vuelto una constante en varias zonas de la capital”, señaló la cabildante.

A través de un derecho de petición la dirigente política también solicitó un informe detallado sobre el monto de la inversión y su impacto, ante las posibles obras que se hayan ejecutado para prestar atención de emergencias en las anteriores inundaciones de esa localidad.

“Desde mayo del año 2011 advertí que se podría producir una emergencia de inundación en esa localidad, puesto que el río Tunjuelito está contaminado con exceso de basuras, situación que siempre ha llevado a generar tragedias”, agregó Name.

La concejal señaló que, tras sostener un diálogo con algunos de los afectados de este sector de la ciudad, pudo establecer que son cerca de 45 familias las afectadas, “por tal razón instó a los organismos encargados a prestar atención de manera oportuna”.

“Son cinco manzanas del barrio Tunjuelito y dos del barrio nuevo Muzú las que resultaron inundadas al amanecer de este lunes, durante muchos años ha sido la misma historia, las basuras que le caen al río tapan los alcantarillados y al llover se inundan las viviendas”, concluyó.