Publicidad

Piden al Distrito acelerar cumplimiento de metas en educación

La petición fue hecha desde el Concejo de Bogotá.

El Espectador
05 de abril de 2013 - 09:14 a. m.

En un debate de control político realizado en el Concejo de Bogotá con el tema “inicio año escolar 2013”, el concejal Celio Nieves Herrera, quien fue uno de los citantes del debate, cuestionó fuertemente a la Secretaría de Educación frente a las metas incluidas en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana del sector educativo, pues según él, algunas no han sido cumplidas hasta la fecha.

Dentro de los cuestionamientos que el cabildante le hizo a la Secretaría de Educación están la implementación de la Jornada Única, Preescolar de tres grados, infraestructura escolar y vinculación de docentes en colegios del Distrito.

Al respecto el concejal manifestó que la implementación de la Jornada Única está rezagada y que a febrero 15 de 2013 sólo se ha ampliado la matricula a 1.693 niños en Preescolar, siendo la oferta para 2013 de 25.000 nuevos cupos.

“Un niño que esté ausente del Preescolar carecerá en el futuro de socialización y de oportunidades”, expresó el cabildante.

Finalmente se preguntó "¿Cómo están garantizando la permanencia de niños en los colegios? y ¿Por qué hoy se están atendiendo menos niños con refrigerio y alimentación caliente si el Plan de Desarrollo establece que se debe aumentar?”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar