Piden al Distrito políticas más agresivas en materia de turismo

El año pasado cerca de 967 mil extranjeros visitaron Bogotá.

El concejal Roger Carrillo solicitó a la Administración Distrital una política de turismo mucho más agresiva y estructurada a mediano y largo plazo, pues según el cabildante, el turismo se va a constituir en los próximos años en la principal fuente de generación de empleo e ingresos para la capital.

“Los tratados de libre comercio que ha firmado Colombia con otros países va a generar un desplazamiento de las empresas industriales y comerciales hacia las ciudades puerto de Colombia como Barranquilla, Cartagena, Santa Martha, Valledupar, Ríohacha y San Andrés, entre otras, generando así un desempleo en ciudades capitales como Bogotá. Por lo tanto, hay que repensar de manera urgente en estrategias innovadoras para la promoción turística”, manifestó.

Carrillo resaltó que el turismo en Bogotá ha venido creciendo por inercia y no por una estrategia debidamente implementada donde los mismos turistas sean promotores de la ciudad.

“El turismo es generador de empleo en sectores como el hotelero, transporte, restaurantes y el sector servicios en general”, agregó.

El cabildante recalcó que “hay un instituto pequeño, que con unos recursos insuficientes, hace esfuerzos para promover el turismo en la capital de la República. Bogotá requiere de una Secretaría de Turismo donde se le dé la trascendencia e importancia que requiere el tema”.

Según información suministrada por el Instituto Distrital de Turismo (IDT), el año pasado 966.748 mil turistas extranjeros y 8.043.079 nacionales visitaron Bogotá.

 

 

últimas noticias