Piden al Distrito socializar estrategia para cumplir metas de vivienda en Bogotá

Así mismo, le solicitan a la Administración explicar la oferta de equipamientos para la ciudadanía.

El concejal César García le solicitó a la Administración Distrital que explique cuáles son las estrategias para llevar a cabo una política integral de vivienda para todos los bogotanos. “Qué estrategias piensan tomar para evitar que se aumente el precio de la vivienda que no es de interés social o prioritario destinada a estrato 3?”.

García señaló la importancia de implementar políticas urbanas haciendo énfasis en cómo éstas inciden en la definición de ciudades sostenibles, equitativas y con capacidad de gestionar y financiar su propio desarrollo.

“Estoy de acuerdo con la administración en promulgar medidas para el acceso a Vivienda de Interés Social (VIS) y Prioritaria (VIP) buscando disminuir el precio del suelo, pero es importante que la oferta para familias que no cumplan los requisitos ubicadas en estratos 3 se garantice2, agregó.

En este sentido, dijo que en el sector de renovación del centro y en los lugares donde se construirán nuevas viviendas se deben garantizar vías suficientes de acceso, servicios de salud, educación, y servicios públicos adecuados para los hogares existentes y la carga que traen los nuevos.

“La Administración Distrital debe buscar que las nuevas viviendas gratuitas sean otorgadas a la población bogotana que lleva años viviendo en arriendo y hacinadas en lugares inhabitables”, señaló.

“¿Cómo se garantizarán la oferta de equipamentos, la construcción de vías, servicios de salud y educación para la nueva población en los sectores de revitalización y en los lugares donde se construirá vivienda nueva?, ¿cómo garantizarán que las nuevas viviendas gratuitas sean destinadas a los bogotanos que llevan esperando más de 10 años?”, concluyó.