Publicidad

Piden al IDU publicación completa de obras de valorización

La idea es que la ciudadanía conozca la destinación que tendrán los recursos provenientes de la contribución por valorización.

El Espectador
13 de febrero de 2013 - 12:03 p. m.
Uno de los tantos bogotanos inconformes con el cobro. Foto: David Campuzano / El Espectador
Uno de los tantos bogotanos inconformes con el cobro. Foto: David Campuzano / El Espectador

Con el fin de promover la confianza y la credibilidad de los ciudadanos sobre la ejecución del presupuesto de las obras de valorización, el concejal Miguel Uribe Turbay propone a la administración establecer un “Sistema de Información de Valorización” para que se publique en el sitio web del Instituto de Desarrollo Urbano – IDU. Ver video.

La idea es que contenga todos los datos sobre cobros, cronogramas, fases y grupos de obras a realizar, su avance y modificaciones, así como la información relevante sobre las obras ordenadas por el Acuerdo 180 de 2005, sus modificatorios y los futuros Acuerdos que autoricen otros cobros por valorización en Bogotá.

Para el concejal Uribe Turbay es esencial que la ciudadanía conozca la destinación que tendrán los recursos provenientes de la contribución por valorización.

“Debe contar con información completa sobre el avance de las obras para ejercer control frente a la planeación y eficiencia de la Administración en la ejecución de los recursos públicos. No es suficiente la información que suministra el IDU sobre los cobros de valorización. Los ciudadanos deben tener certeza sobre cuánto se ha recaudado, cuándo se realizarán las obras y las razones de sus retrasos, pues la falta de planeación e ineficiencia de la administración se traduce en costos políticos, económicos y sociales que terminan siendo asumidos por los ciudadanos”, señaló el concejal.

Agregó que las constantes manifestaciones de rechazo, inconformismo y desconfianza de la gente frente al pago de la valorización es consecuencia del “deficiente proceso de ejecución de las obras de las fases I y II financiadas por valorización. Durante las últimas administraciones se ha dado lugar a sobrecostos y aplazamientos de las obras, durante meses y aún por años”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar