Publicidad

Piden a concejales con procesos por carrusel de contratos apartarse del cargo

Este lunes la Fiscalía anunció el embargo de bienes a nueves concejales y exconcejales involucrados con el llamado cartel de la contratación.

Redacción Bogotá
11 de agosto de 2014 - 09:58 p. m.
Concejales y exconcejales involucrados con carrusel de la contratación.
Concejales y exconcejales involucrados con carrusel de la contratación.

La concejal María Fernanda Rojas solicitó, luego de conocer la decisión de la Fiscalía de iniciar el embargo de bienes a nueve concejales y exconcejales de Bogotá investigados por el carrusel de contratación durante la administración de Samuel Moreno, que se aparten del cargo.

Según explicó Rojas, los concejales investigados por los órganos de control y la justicia por su presunta participación en el Carrusel de la Contratación podrán atender los requerimientos de sus procesos.

“La semana pasada con la renuncia del señor Salamanca al Concejo manifesté que a la ciudad y al mismo Concejo les hace bien que quienes tienen que enfrentar procesos del carrusel de la contratación se aparten de la corporación”, señaló la cabildante.

Rojas agregó que los concejales involucrados están en mora de pedir perdón por facilitar la triangulación delictiva que terminó en el sonado escándalo de corrupción por más de dos billones de pesos durante la administración de Samuel Moreno.

“La ciudad necesita verdad, justicia y reparaciones sobre el saqueo de los recursos públicos y varios protagonistas de este penoso hecho aún no han sido sancionados, los efectos los padecen los bogotanos que han tenido que soportar a causa de la corrupción, el mal servicio de salud y el rezago vial, sectores que fueron entre otros capturados por este carrusel de la administración de Samuel Moreno”, anotó la concejal María Fernanda Rojas.

Finalmente, instó a las autoridades competentes a agilizar las investigaciones para conocer la verdad detrás de este millonario robo, pues ya son cuatro años desde que se conoció el escándalo del carrusel y solo hasta hoy, por ejemplo, la Procuraduría anuncia una inhabilidad de 13 años a una persona que a estas alturas ya pasó a ser exconcejal tras recibir una orden de captura por los mismos hechos.

Los afectados con la medida anunciada por la Fiscalía son: Fernando López Gutiérrez, Omar Mejía Báez, Javier Manuel Palacio Mejía, Rafael Alberto Escrucería, José Fernando Rojas Rodríguez, Julio César Acosta, Orlando Parada Díaz, Édgar Alfonso Torrado García y Jorge Ernesto Salamanca.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar