Piden investigar a concejal que llamó "mujerzuelas" a las lesbianas

La solicitud fue hecha ante la Fiscalía por presunto hostigamiento.

El Espectador

La representante a la Cámara, Alba Luz Pinilla, envió este lunes una carta al fiscal General, Eduardo Montealegre, para que revise el caso del concejal de Bogotá, Jorge Durán Silva, porque presuntamente violó el artículo 134B del Código Penal al denominar a las mujeres diversas sexualmente como “mujerzuelas”, lo cual ha causado revuelo no sólo entre la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI), sino en diversos sectores sociales por “promover la discriminación y el matoneo”.

Para la representante, este no es sólo un hecho "desafortunado" sino que puede constituirse en un delito al violar el artículo 134B del código penal en donde se tipificó, mediante la expedición de la ley antidiscriminación (1482 de 2011), el delito de Hostigamiento en contra de personas o grupos, entre otras, por su orientación sexual.

Según Pinilla, "los actores políticos de este país no pueden seguir promoviendo el odio y vulnerando los derechos de la comunidad LGBTI y después justificarse diciendo que todo fue sin intención. Esto no solo se constituye en una conducta reprochable y claramente discriminatoria, sino que bordea los límites del delito. La sociedad colombiana no puede tolerar más este tipo de actuaciones".

 

 

últimas noticias