Piden investigar a concejal que tildó de pervertidos a comunidad Lgbti

Canal Capital solicitó a los organismos de control investigar los actos de persecución del cabildante Marco Fidel Ramírez.

Los constantes cuestionamientos por parte del concejal Marco Fidel Ramírez a la comunidad Lgbti (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) obligaron a la administración de Canal Capital a solicitarle a los organismos de control investigar los actos de persecución por parte del cabildante, quien en repetidas oportunidades ha pedido información acerca de quiénes trabajan en esa entidad.

“Si bien aplaudimos los ejercicios de participación democrática y de control político que a nivel territorial ejerce el Concejo sobre el Distrito, nos preguntamos si ese control se está ejerciendo en los términos legales, sobre todo, cuando quien ejerce dicha función se sale del ámbito fáctico y comprobable y utiliza un discurso claramente subjetivo y discriminatorio”, dice un comunicado emitido por Canal Capital.

Marco Fidel Ramírez, quien dice llamarse el concejal de la familia, ha requerido en varias ocasiones a los representantes de Canal Capital con el fin de realizar control político a la administración del canal, “facultad que -reconocemos- tiene fundamento legal y constitucional; sin embargo, teniendo en cuenta las condiciones en que el Honorable Cabildante ha ejercido su labor, observamos con preocupación, un desbordamiento de la función de control político y percibimos que, más que el ejercicio de un derecho legítimo, el concejal ejerce una persecución en contra de nuestra entidad, de sus servidores públicos, de nuestro gerente, de nuestros televidentes y en general, de las personas que trabajan y prestan sus servicios en Canal Capital”.

Independientemente de las abundantes peticiones que el concejal ha realizado al canal, en sus intervenciones ha utilizado lenguaje y mensajes discriminatorios y ofensivos para algunos sectores de nuestro país constitucionalmente multicultural, agrega el canal.

Algunas de las expresiones que ha utilizado Ramírez son:

  • “Canal Capital no puede usarse para favorecer las orientaciones sexuales favoritas del alcalde”.
  • El director del canal debería “dirigir un prostíbulo”.
  • “(…) debo reiterar mi deseo porque el canal Capital sea lo que debe ser: Un canal público al servicio de los bogotanos, con principios y con valores, y no un canal para envenenar, con su temática inmoral, el corazón de nuestros niños y de nuestros jóvenes”.
  • "7'800.000 bogotanos no queremos pertenecer a la comunidad de diversidad sexual".

“Expresiones como las citadas han salido de los discursos del Honorable Concejal. Ahora, cabe preguntarse a la luz de la Constitución Política si este tipo de expresiones se enmarcan dentro de los fines que deben observar los servidores públicos para el ejercicio de sus funciones”.

Ramírez ha solicitado información acerca de ¿cuántos miembros de la comunidad LGTBI, hacen parte de la nómina de canal Capital actualmente? ¿Cuántos miembros de Canal Capital que hacen parte de la Comunidad LGTBI se encuentran vinculados por contrato laboral, libre nombramiento y remoción, o cargo de carrera? ¿Cuáles son las asignaciones salariales o de honorarios de los miembros de la comunidad LGTBI dentro de Canal Capital?

“Solicitamos a las autoridades competentes y a los órganos de control que realicen las acciones necesarias para que se garantice la vigencia de nuestros principios constitucionales y en consecuencia se realice una investigación a fondo sobre el tema y se impongan las sanciones a que haya lugar, obviamente, en caso de demostrarse responsabilidad”, concluye Canal Capital.