Publicidad

Piden moción de censura para secretaria de Integración Social

La petición “obedece a la mala ejecución del presupuesto en pro de la población vulnerable e irregularidades contractuales al interior de la Secretaría”.

El Espectador
31 de julio de 2013 - 09:44 a. m.
Secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz.
Secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz.

“La Secretaría de Integración Social atraviesa una crisis interna que se ve reflejada en las políticas que implementa en la comunidad. La población más vulnerable de Bogotá está expuesta a la mala administración, son los niños y adultos mayores los que hoy no reciben seguridad alimentaria en cambio los grandes monopolios se benefician contractualmente pero generan hambre en los más pobres”, señaló el concejal Hosman Martínez.

El cabildante solicitó a la mesa Directiva del Concejo dar trámite a la moción de censura para la secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz.

“Los argumentos para promover la expulsión del cargo de la secretaria de Integración Social del Distrito son suficientes, éstos se han visto reflejados en los 18 meses de administración, tiempo para acabar con la política social de seguridad alimentaria exitosa que venía de administraciones anteriores”, señaló Martínez.

Agregó que “Bogotá cuenta con cerca de 710 mil niños, hoy la Secretaría Distrital de Integración Social deja de atender cerca de 334 mil. Ha sido negligente la atención a la primera infancia por parte del Distrito. Las razones para promover dicha moción se basan en los pobres resultados de la Secretaría Distrital de Integración Social”.

El concejal Martínez recordó el cierre de 173 comedores de los Fondos de Desarrollo Local – FDL. “Esto vulneró el derecho a la seguridad alimentaria a casi 43 mil personas, de las cuales el 79% corresponde a menores de 0 a 17 años, a su vez generó 3 mil nuevos desempleados. También el retraso de hasta 2 meses en la entrega de canasta alimentaria”.

Indicó que “a estas desacertadas decisiones se suma el cierre de 33 casas vecinales y jardines infantiles. El Plan Distrital de Desarrollo pretende realizar la construcción de 595 jardines infantiles y la adecuación y dotación de otros 241, sin que a la fecha se haya puesto el primer ladrillo de algún jardín”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar