Piden a padres de familia acatar recomendaciones para redimir bonos de refrigerios escolares

Noticias destacadas de Bogotá

En horas de la mañana de este miércoles 1 de abril, se presentaron largas filas y aglomeraciones en el occidente de la capital por parte de padres de familia que iban a redimir los bonos de refrigerios. La Secretaría de Educación pidió se respetarán las medidas.

Largas filas y aglomeraciones fue el panorama que se vio en Bogotá en la mañana de este miércoles 1 de abril, pues los padres de familia decidieron pasar a recoger los refrigerios desacatando los horarios que la Secretaría de Salud (SDE). La entidad hace un llamado para que los acudientes acaten las medidas de prevención. 

Desde que empezó la cuarentena nacional, la SDE anunció que el mecanismo de entrega de los refrigerios cambiaría para evitar que los padres salieran a cualquier hora todos los días. Por eso, el método de solicitud se hace virtualmente, inscribiendo a los niños en la plataforma de la entidad. Después los padres reciben un bono por mensaje de texto que puede ser redimido en 93 establecimientos de comercio de la capital con unos horarios establecido. 

A pesar de que el método se ha desarrollado con éxito, algunos padres de familia desacatan las as horas establecidas y los puntos que se les asignan, generando aglomeraciones en algunos supermercados y violando, de esta forma, las medidas de prevención y autocuidado. En video quedó registrado una fila a las afueras de un centro comercial a la espera de redimir los bonos alimenticios de sus hijos:

Por eso, la SDE hace un llamado a respetar los horarios y seguir las recomendaciones entregadas previamente: 

*Si recibió la comunicación con el lugar y la hora para redimir el bono de refrigerios escolares, llegue a la hora que se le indicó en el mensaje de texto. No lo haga antes ni después.

*Si llega al supermercado y hay fila, recuerde tomar todas las precauciones necesarias. Quédese a dos metros de distancia y evita el contacto directo con otras personas.

*Recuerde que estamos en la #CuarentenaPorLaVida, no se demores en hacer sus compras y llegue pronto a casa.

*Solo debe ir una persona por familia al supermercado o lugar de distribución.

*En caso de tener dificultades para ir en la fecha y hora asignadas, puede enviar una solicitud de reagendamiento para la próxima semana al correo novedadespae@educacionbogota.gov.co o acercarse al supermercado asignado entre el 13 y el 17 de abril en horarios en los que no se presente afluencia de público. 

Asimismo, la Secretaría de Educación, Edna Bonilla, aseguró que era importante acatar las medidas para garantizar la salud de los bogotanos. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebo

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.