Piden a Petro dejar de "comprar voluntades" en Concejo para aprobar proyectos

Desde el Cabildo Distrital aseguran que eso no se logra a punta de “mermelada burocrática”.

El Espectador

Nuevamente el alcalde Gustavo Petro fue criticado por su afán de querer que se aprueben los proyectos de valorización, cupo de endeudamiento y Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que fueron presentados por la Administración Distrital y puestos a consideración del Concejo de Bogotá.

El concejal Javier Palacio, presidente de la Comisión del Plan del Cabildo, dijo que “no es a punto de mermelada burocrática que el alcalde Petro va a lograr que el Concejo apruebe sus proyectos”.

El cabildante puntualizó en que los proyectos de valorización, endeudamiento y POT deben ser discutidos “con seriedad, sin ambiguedades y de cara a la ciudad”.

Agregó que el burgomaestre capitalino “no debe generar un coma político con prebendas burocráticas”.

Palacio hizo un llamado a la Administración Distrital “para que pare en su intención de querer comprar las voluntades de las distintas bancadas del Concejo de Bogotá para que pasen a pupitrazo los proyectos de valorización, cupo de endeudamiento y POT”.

En este sentido, indicó que la discusión de estas iniciativas, vitales para el presente y futuro de la ciudad, se debe hacer con argumentos, basados en estudios y pensando más en los intereses de la ciudad que en los del alcalde o de alguna bancada del Concejo.

El intento de acercarse a los concejales a través del ofrecimiento de cuotas burocráticas solo puede generar un corto circuito y un coma político ante la decisión de quienes estamos en la oposición, de permanecer ahí por convicción y coherencia política”, subrayó.

Finalmente, dijo que la discusión de todos los proyectos debe ser más técnica que política y sin intentar seducir ni con mermelada ni con lentejas porque “mi oposición política no está en venta ni se negocia”.