Piden a la Procuraduría investigar a concejal que quemó bandera de Claro

En el Concejo de Bogotá cuestionan el comportamiento del cabildante Yezid García.

El concejal Orlando Parada rechazó el comportamiento del cabildante Yezid García y le pidió a la Procuraduría investigar la falta disciplinaria en la que habría incurrido.

“El Concejo de Bogotá es un escenario de debate, a veces muy fuerte, pero jamás había llegado a hechos como los ocurridos este miércoles en la plazoleta interna del Cabildo. Es entendible el malestar del concejal Yezid García por la situación jurídica entre Claro y la ETB, pero no es incendiando banderas ni de esa, ni de ninguna otra empresa como se logran resultados para la ciudad”, dijo enfáticamente Parada.

El cabildante del partido de La U le dijo a García que debe entender que él es un concejal de Bogotá y que “ese fuero implica un comportamiento ejemplar, no de llamado al vandalismo y a poner en riesgo la integridad de los funcionarios y visitantes del concejo”.

Parada calificó de reprochable y extralimitado el comportamiento del concejal Yezid García de la bancada Progresista.

“Tiene varios agravantes, entre ellos, que la quema de las banderas y el uso de combustible se dio en un inmueble emblemático considerado como patrimonio arquitectónico, por el que a diario circulan funcionarios y visitantes arriesgando la integridad de los mismos”, agregó.

Finalmente, le insistió a la Procuraduría General de la Nación adelantar la investigación disciplinaria correspondiente.

La actuación de García se debió a que, según él, Claro representa una amenaza. Exigió que Claro sea excluido de la subasta convocada para adjudicar la tecnología de nueva generación para internet móvil.

“En señal de protesta por la visita de Carlos Slim a Colombia, el hombre más rico del planeta, he quemado las banderas de claro en la Plazoleta del Concejo de Bogotá”, reconoció el concejal Yezid García.
 

 

últimas noticias