Publicidad

Piden a la Procuraduría reanudar investigación a concejales de Bogotá por ‘Carrusel de contratos’

La candidata a la Alcaldía de Bogotá, María Mercedes Maldonado, aseguró que los bogotanos ''tenemos derecho a la verdad, la justicia''.

Redacción Bogotá
20 de agosto de 2015 - 11:08 p. m.
Concejo de Bogotá
Concejo de Bogotá

María Mercedes Maldonado, candidata por el Partido Progresistas a la Alcaldía de Bogotá, radicó este jueves una petición a la Procuraduría General de la Nación para que revoque de manera directa la orden dada la semana pasada de archivar la investigación disciplinaria a concejales de Bogotá por el escándalo del ‘Carrusel de la Contratación’.

La candidata a la Alcaldía de Bogotá aseguró que en anteriores ocasiones el Procurador General, Alejandro Ordóñez ha utilizado esta figura de revocar de manera directa autos de archivos de investigación.

“Le estoy pidiendo al señor Procurador, Alejandro Ordoñez, que los bogotanos tenemos derecho a la verdad, la justicia y que no haya impunidad en este caso. Esperamos que el Procurador sea consecuente y utilice esa figura como lo ha hecho antes, porque los bogotanos hemos perdido millonarios recursos", indicó Maldonado en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Asimismo, la exalcaldesa encargada de Bogotá denunció que la comisión de procuradores que nombró Ordoñez, en dos años, no ha hecho versión libre a los cabildantes de Bogotá que estaban siendo investigados, entre los que se encontraban Antonio Sanguino, Javier Palacio, Edgar Torrado, Fernando Rojas, Fernando López, Henry Castro, Jorge Durán, Omar Mejía, Rafael Escrucería, Severo Correa, Jorge Salamanca y Julio Cesar Acosta, a los que además, según Maldonado, no pidieron traslado de las pruebas en los procesos penales por el Carrusel de la Contratación.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar